Blogia
La caja divertida

CHIKILICUATRE, ESTO NO ES SERIO SEÑORES

<b>CHIKILICUATRE, ESTO NO ES SERIO SEÑORES</b>

Estoy indignado porque un año más España no va a ganar Eurovisión, yo no sé que opinaran otros fans de Eurovisión pero yo que no he visto un triunfo de nuestro país en este festival considero que, en esta ocasión, TVE ha autodescartado la victoria de España antes de someter su canción a la votación de todos los europeos para enganchar a televidentes que en los últimos años no seguían el festival y con ello lo que han conseguido es desilusionar a fans incondicionales como yo que año tras año seguimos el festival con la esperanza de que alguna vez sea la de verdad.

 

No entiendo el por qué del lema con el que TVE selecciono al representante de España Rodolfo Chikilicuatre y su canción “Chiki Chiki”, “Salvemos Eurovisión”. Yo me pregunto ¿Acaso Eurovisión necesita salvación? El tema desde luego que no es un temazo con posibilidades de victoria, el intérprete no es un cantante de reputación sino un actor del programa de “Buenafuente” protagonista de una broma que al final no resultó ser tal y la audiencia que cosecha el festival cada año no es precisamente pequeña ya que no baja ningún año de los cuatro millones de espectadores. Yo creo que TVE apoya a Chikilicuatre con un sentido diferente de a los candidatos de otros años, sumándose a la causa de “Buenafuente” de reírse de un festival que ya no es lo que era, ahora no se valoran buenas canciones e interpretaciones sino los países que intentan llamar la intención con puestas en escena curiosas y en las votaciones no sé elige a la mejor canción sino al país con el que interesa tener buenas relaciones diplomáticas. Si España acude a Eurovisión con ese objetivo cuenta con mi apoyo después del bochornoso descaro con el que Serbia ganó el año pasado el festival.

 

Respecto a la canción, reitero una vez más que no me gusta como candidata a representar a España a Eurovisión y menos después de lo que nos están machacando con ella, ahora la odio, aunque reconozco que la primera vez que la oí en “Se lo que hicisteis…” me partía de la risa y creo que es un buen tema para parodiar el festival en programas de entretenimiento como este o el de “Buenafuente”. Creo que este año a TVE se le ha ido el proceso de selección de su representante de las manos ante una audiencia que prefiere espectáculo antes de tomarse las cosas en serio, otro ejemplo claro de esto es Esther de OT, pero TVE improvisadamente ha gestionado bien esta polémica siguiendo para adelante con un representante que no deja indiferente a nadie y que puede hacer reflexionar al público europeo de a los extremos que ha llegado Eurovisión.

 

Ahora toca esperar a ver como se desarrollan las cosas, si España logra un buen resultado yo creo que España al año que viene debe mandar una candidatura seria a lograr el triunfo, tras haber dado el toque de atención, sino es así, sobre todo si queda en las últimas posiciones porque los países del Este empiezan a votarse entre ellos, debe marcharse como ya hizo del Festival Eurojunior, eso sería señal de que la esencia de este festival estaría completamente muerta. Por el momento, yo este año veré el festival como si España no participará porque tengo asumido que no tiene posibilidades de ganar y a mi particularmente ya me han quitado ese aliciente.  

 

Nota: Imagen tomada de la Web Oficial de Rodolfo Chikilicuatre

0 comentarios