Blogia
La caja divertida

¿DONDE ESTÁ LA SEXTA?

¿Donde está la Sexta? Esta es la pregunta que me sigo haciendo una vez que ya sintonizo la nueva cadena en mi casa de Zaragoza. El por qué es muy sencillo tengo el síndrome que yo llamo de Cuatro, porque paso de largo de la cadena, como ya me pasó con el nuevo canal de Sogecable, acostumbrado durante años a elegir entre Tele 5, Antena 3, TVE1 y La 2, ahora mi rastreo termina en el número 5 (Cuatro ya está entre mis favoritas del zapping). A la vez, paso de largo porque lo poco que he visto de la nueva cadena me ha defraudado, a groso modo, veo que hay demasiada sobredosis de fútbol.


En mi pueblo de toda la vida, Santa María de Huerta en Soria, ya puedo decir ¿Dónde  está la Sexta? una y otra vez durante tiempo, porque a pesar de que la cadena reitera que el proceso de antenización es un éxito, ayer leía en la edición conjunta de “El Mundo” y “Diario de Soria” que la cobertura de la Sexta en nuestra provincia solo llegará al 50% para el mundial de Alemania, destacando este periódico además que la zona agraciada será la de alrededor a Soria capital.


¡Eso que una Copa del Mundo de Fútbol es tratada como de “interés general”! Me parece vergonzoso que el gobierno no haya intervenido como intermediario en la pugna por los derechos del mundial sabiendo que una nueva cadena como la Sexta tenía altas probabilidades de excluir de esa generalidad, que si alcanzarán en número, a los de siempre, por ser pocos y pobres: los hortenses y el resto de sorianos, los turolenses y alguna otra persona que se deberá conformar con verlo a través de Digital +.


Creo que la cadena hará un esfuerzo en la antenización hasta el mundial, porque este será su escaparate o su punto de salida a esta primera etapa para la que ya se marcan objetivos en torno al 7% de share, pero ¿qué ocurrirá una vez que pase tal acontecimiento? yo me lo imagino: habrá menos interés en instalar amplificadores y en Santa María de Huerta nos enteraremos que existe un sexto canal cuando este ya haya alcanzado ese 7% (un reto más difícil que el de Colón).


Es una pena que sintonicemos la Sexta a largo plazo porque en los pueblos tenemos menos oferta de ocio que en las ciudades y recurrimos más a la televisión para entretenernos, actividad esta última que empiezo a descubrir al curiosear la nueva cadena en algún que otro formato: “El club de Flo” con un monólogo que ví el otro día de Jaime Peñafiel, “El show de cándido” por la inocencia de Juanán o “El analista catódico” por ser como el regreso de vídeos de primera.

0 comentarios