Blogia
La caja divertida

EL INFINITO DE YO SOY BEA

<b>EL INFINITO DE YO SOY BEA</b>

Recientemente hemos asistido a dos acontecimientos televisivos que pasarán a la historia de la televisión y que han roto audímetros, y no me refiero a los triunfos de la selección española de fútbol en la Eurocopa, sino a la transformación de Beatriz Pinzón en "Yo soy Bea" y la boda de la fea más conocida de España con don Álvaro Aguilar.

 

Ambos hechos todo el mundo habría pensado que supondrían el final del serial de Tele 5 y nada más lejos de la realidad, solo han resultado ser el punto de inflexión de la serie y el fin de una etapa únicamente, la de la similitud a la telenovela que sirvió de germen para adaptar esta historia, me refiero a la colombiana “Yo soy Betty, la fea”, y la que tuvo como protagonistas a Ruth Núñez y Alejandro Tous.

 

La audiencia manda y como tras dos años el culebrón español sigue sobrepasando shares del 30%, frente a frente hay otra serie longeva que aguanta fuerte, “Amar en tiempos revueltos”, y se avecinan adaptaciones de otros culebrones latinoamericanos de éxito, como “Lalola”, Tele 5 ha decidido no estrenar otra telenovela nueva con el riesgo que ello conlleva sino dar continuidad a su éxito potenciando las hasta ahora tramas secundarias y sacándose de la manga a dos nuevos protagonistas para mantener a su público fiel.

 

"Yo soy Bea" supone una vez más la ruptura de las series convencionales con su principio y su final, se acabaron aquellos culebrones que comenzaban con historias de amor imposibles, que no podían triunfar por culpa de los malos malísimos y finalizaban en boda o con un final feliz, ahora las historias son infinitas y la felicidad como en la vida nunca es plena, cuando se sale de una se está entrando en otra. En el caso de "Yo soy Bea" no es que la ficción se quiera parecer a la realidad, ni que el universo de Bulevar 21 tenga que continuar tras la boda de Bea y Álvaro como aseguran los responsables de Tele 5 sino que es difícil discurrir otra historia que garantice tanto éxito como “Yo soy Bea” en una televisión en la que ya todo está inventado.

 

"Yo soy Bea" es posiblemente el éxito que más me ha sorprendido de la tele actual ya que es una historia totalmente igual a la auténtica “Yo soy Betty la fea”, tiene citas a otras series como esta que se emiten o se han emitido en España (ejemplo “Ugly Betty” o “Friends”, el baile de bodas se calcó a esta serie) y aún así sigue liderando en su franja horaria tras dos años de emisión diaria interrumpida. Mis más sinceras felicitaciones al equipo de guionistas de "Yo soy Bea", para mi los verdaderos culpables de su audiencia, por alargar un serial de 180 capítulos a más de 460 sin caer en el absurdo y manteniendo la atención del público incluso cuando dos personajes desconocidos hasta ahora, como Be y Roberto, han irrumpido en la historia hasta tal punto de empezar a protagonizarla.

 

Nota : Imagen tomada de la web de Formula TV

0 comentarios