Blogia
La caja divertida

concursos

MIRA QUIEN DERROCHA

<b>MIRA QUIEN DERROCHA</b>

La 1 estrena nueva temporada de “Mira quien baila” en un momento en el que TVE se encuentra en un período de cambios: con nuevo Presidente de la Corporación, casi una nueva plantilla tras el ERE, nueva imagen corporativa y nuevos propósitos para esta nueva etapa, entre ellos más independencia y ejercer un mayor servicio público al ciudadano.

 

Hasta aquí todo es normal, la cosa es más desconcertante cuando se desvelan los concursantes de la nueva edición del concurso de baile: José Ortega Cano, Ana Obregón, Terelu, César Cadaval, Vicky Martín Berrocal, Julio Salinas, Elisabeth Reyes y Manuel Bandera. A juzgar por la cantidad de portadas y páginas que ocupan algunos de ellos en la revistas del corazón nos podemos imaginar que barato cada programa no va salir, no lo han dicho, pero por los rumores que se escucharon cuando bailó la nietísima nos podemos imaginar que cantidades les pueden llegar a pagar a algunos de ellos. Total para convencer a más marujones morbosos, aficionados al papel couché y faltos de visión crítica, para que vean el programa.

 

Si, además, nos enteramos que alguna de las concursantes acepto participar en el concurso con la condición de que con ella participaran famosos de alto caché, nos preguntamos donde vemos aquí los dos nuevos propósitos citados anteriormente.

 

Me parecen insultantes las declaraciones de Anne Igartiburu asegurando que el casting de este año de “Mira quien baila” no tenía precio, ¿a quien pretenden convencer?, ¿se creen que los españoles somos idiotas?, somos muchos los que nos damos cuenta que esto lo pagamos entre todos, entre todos los que pagamos nuestros impuestos, madrugamos para ir a trabajar y a duras penas llegamos a fin de mes. Es vergonzoso la campaña de caza marujas que ha emprendido TVE anunciando, a bombo y platillo, las súper estrellas que van a bailar en su programa, con la que nos esta cayendo en plena crisis, justo además cuando el gobierno acaba de hacer frente, a cuenta de todos los españolitos, a la anterior deuda de la Corporación.

 

Sinceramente no creo que este sea el camino para relanzar la televisión pública, estoy de acuerdo que una de las misiones de ella tiene que ser entretener, pero no comparto la idea de que para ello se tenga que contratar a los famosos que más salen en las revistas pagándoles además cualquier precio. Para mi, además, esta es la segunda decepción que me llevo de TVE en pocos días tras comprobar como además no cumplen su función de servicio público tras no retransmitir la ceremonia de clausura de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008. Y digo yo ¿Cuántas Expo tienen lugar en España?, porque la Exposición ha sido en España ¿no?, estoy confundido, sé que hay un Festival de Cine en San Sebastián, que hubo un festival de conciertos en Madrid llamado Rock in río, por un momento pensé que en España fueron los últimos juegos olímpicos, en fin lo voy a dejar porque me cabreo más.

 

Nota: Imagen tomada de la Web de Formula TV

MISS Y MISTER TONGO

Un año más Tele 5 ha emitido la gala de elección de Miss España y en esta ocasión se ha retransmitido también el certamen de Mister España (aunque no ha sido el primer año, pese a lo que pudo decir Enma García, sino recuerdo mal Jorge Fernández y Paz Padilla presentaron la gala en que se proclamó Mister España Pablo Martín), esto ha podido equilibrar, entre sexos, el escaparate de mujeres objeto que ya era este concurso.

No discrepo que se emitan certámenes de belleza por televisión, al fin y al cabo se premia la competitividad del culto a cuidarse el cuerpo y a desenvolverse ante la galería (como en el resto de concursos, festivales y campeonatos televisados), tampoco estoy en desacuerdo con los vencedores de este año, pero si me parece bochornoso el sistema de Miss y Mister España.

La primera injusticia es el canon que marca el concurso, se castiga la personalidad. Ellos deben ser cachas, depilados, morenos de piel y con tatuajes, total que en el desfile parecen “kens” fabricados en cadena. Ellas morenas, de pelo largo y ojos marrones, muy españolas o latinas, aunque luego con esta estrategia no ganen tampoco Miss Universo.

Otra barbaridad es que sea la madre naturaleza la encargada de premiar a unos, y asignarles a otros el título de miss y mister feo para ridiculizarles en el tomate cuando se han esforzado igual que los anteriores.

Aunque más bien diría yo que la ayuda es tener alguien en el jurado de tu provincia, sino que se lo digan a Miss Sevilla (siempre entre las 6 primeras), votada por la sevillana Tamara con 6 puntos y ayudada también por sus paisanas María José Suárez y Eva González. El jurado debería ser más objetivo, no tan glamuroso y cada miembro debería votar lejos del otro para que nadie sospeche por ejemplo de un posible complot capitaneado por Rocío Madrid, por cierto malagueña como otra finalista dudosa.

Tele 5 debe poner cartas en el asunto para que en próximas ediciones veamos más transparencia y se tengan más miramiento por los valores de estos jóvenes que el considerarlos meramente como carne fresca. Sino daré la razón a los que incluyen este concurso en el saco de la telebasura.