Blogia
La caja divertida

UNA OPORTUNIDAD

Después de casi tres años haciendo un repaso de lo que la pequeña pantalla nos muestra a los espectadores, estoy ante la oportunidad de pasar a contar las cosas que acontecen en televisión de tercera a primera persona ya que RTVE ha convocado una oferta de empleo fijo de 758 plazas de distintas categorías profesionales y yo como no podía ser menos me he apuntado.

 

La convocatoria es consecuencia del acuerdo para la constitución de la corporación de RTVE firmado entre la SEPI, RTVE y los sindicatos el pasado 12 de julio de 2006, en el a parte de establecerse 4.150 prejubilaciones entre los mayores de 52 años, se adquirió el compromiso de rejuvenecer la plantilla y generar nuevos empleos.

 

Yo en concreto opto a uno de los 60 puestos de documentalista que se ofertan y aunque creo que lo tengo bastante difícil por la gran cantidad de aspirantes que nos presentaremos, para la convocatoria general han presentado solicitud 23.149 personas (algunas de ellas además optan a más de una categoría profesional), mantengo la esperanza no solo de tener la posibilidad de sacar una de las plazas, sino de formar parte de la bolsa de empleo y trabajar algún día en el medio que decidió lo que soy.

 

Lo cierto es que apruebe o no, mientras estudio el temario estoy aprendiendo cosas curiosas que me están ayudando a conocer más la televisión, otro medio que también me apasiona: la radio y el funcionamiento interno de estas para contextualizar mi trabajo en el caso de que supere las pruebas selectivas. Después de contar esta nueva experiencia que me ha surgido a algún lector que me pueda estar leyendo, para que conozca quien hay detrás de estos artículos, me voy a estudiar el régimen de personal en la ley de la radio y la tele estatales.

1 comentario

esther -

yo trabajo en una televisión pequeña y lo estoy flipando de todas las cosas q pasan por ahí dentro. cosas q nunca te imaginas cuando estas en el sofa de tu casa. ojala tengas suerte y te den una plaza!!