Blogia
La caja divertida

LO QUE HICISTEIS, ÁNGEL MARTÍN, OK

Hoy quiero hablar de un programa que se ha convertido en uno de mis favoritos “Se lo que hicisteis la última semana”, un espacio cuya esencia es parecida a la de mi blog en cuanto a que ambos se basan en hacer una crítica a determinadas cosas que se ven en televisión (únicamente “Se lo que hicisteis…” se mete con los programas de corazón, lo que a mi más me repatea de la tele actual, y yo hablo de todo un poco). 

Este como el resto de programas que componen la Sexta es diferente a la oferta que se ve en otras cadenas generalistas y sobre todo innovador puesto que hace crítica a la televisión desde el propio medio. Me parece original porque para mostrar una opinión al público lo mejor es mostrar antes lo que estas juzgando para que tus receptores sepan de lo que estas hablando. “Se lo que hicisteis…” tiene esta ventaja que la diferencia de otros medios de comunicación que hacen críticas de televisión (entre los que incluyo este blog) y la forma irónica de hacerlas que tiene Ángel Martín, claro ante el público y no como otros que deben hacerlas para entenderlas ellos mismos. Junto a Ángel está Patricia Conde, la rubia tonta de “El informal” que esta demostrado ser una eminencia de presentadora, capaz de disputarle el TP de oro a Ana Rosa, por su simpatía bien merecía haberlo ganado.  

Es una pena que el programa se emita en la Sexta, por el hecho de que aún hay muchos hogares españoles que no pueden sintonizarla y además es una cadena nueva, porque si fuera en otro sitio, en lugar de conseguir un 5% de share estoy prácticamente seguro que harían un 18% o un 20% y mucho daño a los espacios de crónica rosa que no paran de crecer sin control. No obstante, me alegro mucho que “Se lo que hicisteis…” tenga éxito y lo hayan convertido de semanal en diario. 

Ya era hora que alguien ridiculizará la telebasura e hiciera humor con cosas que todos pensamos a cerca de la televisión de hoy en día, como que hablar de la vida y milagros de Ana Obregón ocupe más de dos horas y media de programación diaria en una cadena que luego mediante un anuncio de segundos quiere lavar su imagen invitándonos a todos a leer, o que este mismo canal retire voluntariamente el polígrafo del horario protegido infantil y a los pocos días permita a esas mismas horas que una amiga freaky de Sonia Arenas le diga a Nuria Bermúdez que le huele el “chumino”. 

¡Ojala! este espacio gane cada vez más adeptos y le de una lección a la política basurera de Vasile y al chollo de todas las personas, de cuestionada profesionalidad, que se prestan a hacer esos bodrios de programas.

1 comentario

JORDI -

tienes toda la razon el programa es buenisimo