Blogia
La caja divertida

LA IMAGEN DE TU VIDA

La imagen de tu vida, este es el título de una de los mejores cosas que a mi parecer ha estrenado TVE en los últimos años. Un recorrido por la historia de la televisión en España en sus 50 años de existencia, obviando las imágenes de las cadenas privadas porque para eso el programa lo produce TVE y se merece homenajearse a si misma.

El resultado de la primera entrega ha sido muy satisfactorio 21,6% de share, sin duda somos varias las personas que asociamos hechos importantes en nuestra vida a acontecimientos televisivos que acompañaban aquel día en que conocimos a una persona especial, hicimos un descanso en una tarde muy intensa de estudio o pasamos la última nochevieja en compañía de un familiar que nos dejo.

Hace dos años cuando comencé el blog lo hice con un artículo llamado “la caja de mi vida”, en el que me presentaba al lector (al menos por aquel tiempo sabía que tenía) destacando el papel tan importante que la televisión significa en mi vida, motivo por el cual nació la caja divertida. Ahora a TVE se le ha ocurrido a través de “la imagen de tu vida” que esos mismos recuerdos que yo tengo los podemos tener muchísimas personas y han dado en el clavo. La mejor idea para sobrevivir ante la competencia es barata, rescatar de su archivo, de valor incalculable, las mejores imágenes y ya de paso conmemorar el aniversario, que 50 años no se cumplen todos los días. ¡Que deleite para los tele adictos que emitan programas como este o Soy el que más sabe de televisión del mundo!

El resto de la formula es todo un acierto, en cada programa se exhiben 50 piezas televisivas divididas en cinco bloques: “noticias de mi vida”, “la tele de mi vida”, “momentos irrepetibles”, “la gente de mi vida” y “risas y canciones” y al final de cada emisión la audiencia como en todo es la que decide los vídeos merecedores de estar en la gran final en la cual se elija la mejor imagen de la historia. El conductor del espacio también es ideal, el maestro Jesús Hermida, una de las personas más esenciales en la historia de la televisión en nuestro país a quien debemos su narración cuando el hombre llegó a la luna o la creación de los magazines matinales  (algunos se lo atribuyen a la Campos cuando esta heredó la receta al relevarle al frente de “A mi manera”). Además parece que el programa  se va a emitir más por la ocasión que con la idea de apuntarse a la moda retro de la tele de sacar espacios exitosos del baúl de los recuerdos hasta saturar al espectador.

En definitiva tenemos ante nosotros la posibilidad de volver a ver momentos entrañables como a espinete jugando con Ruth Gabriel, la teta de Sabrina y su boys boys, la empanadilla de Encarna, las campanadas del 89 con Marisa Naranjo, el vídeo de primera de se va el chaval se va por el barranquillo, el mejor precio justo del genuino Joaquín Prat y otros muchos que no digo porque no acabaría.

0 comentarios