Blogia
La caja divertida

EN RECUERDO A JOAN RAMÓN

Unos días después de la muerte de Joan Ramón Mainat, quiero recordar la figura de este genio televisivo, responsable de la emisión de algunos de los programas a los que he sido adepto en los últimos años.

Una de las primeras satisfacciones televisivas me la regaló con “No te rías que es peor”, a principios de los años 90, yo estaba cursando la EGB en mi pueblo y después de comer me sentaba a ver este concurso que premiaba el aguantar la risa con los chistes de “Marianico El Corto”, “El Señor Barragán” o “Jaimito Borromeo”. Descubrí nuevos presentadores, Jordi Estadella, Ramón García, el ex de Amparo Larrañaga Miguel Ortiz o Miriam Díaz-Aroca.

También era un niño cuando veía “Tribunal Popular”, un debate para adultos en forma de juicio, en la que había una parte acusadora, con el fiscal Ricardo Fernández Deu a la cabeza, y un abogado-defensor, Javier Nart. Los temas me enganchaban tanto que a pesar de mi corta edad esperaba hasta el final para ver quien ganaba cada noche de lunes.

Ya cuando llegaron las privadas a mi pueblo, me aficione a escribir letras para “La parodia nacional” un concurso que ridiculizaba la actualidad con canciones interpretadas por ex concursantes de “Lluvia de estrellas” (otro concurso de los de Joan Ramón). Paradojas de la vida, al final mi hermana empezó a sentir gusto por reconvertir canciones y acabó yendo a concursar ella, ridiculizando a la “jet set” de Marbella. El horario estricto al cual nos sometían los curas impidió que viera su participación el martes, ¡me supó de mal!, ¡menos mal que lo repetían los sábados!

“La luna” de Julia Otero, “Moros y cristianos” con Javier Sardá, Jordi González o Antxon Urrusolo, “Esos locos bajitos” espacio que presentaba Bertín Osborne, o el ya recordado por todos “Operación triunfo” son otros productos televisivos en los que dejo su sello Joan Ramón Mainat, director creativo y productor ejecutivo de Gestmusic Endemol. Todos ellos los asocio a otros recuerdos.

Hoy aunque Joan Ramón ha desaparecido, la sombra de su grandeza permanecerá entre nosotros con programas que aún permanecen como “Crónicas marcianas” o “Allá tu”.

1 comentario

Ahhhhh -

¿HORARIO ESTRICTO DE LOS CURAS? ESO SE LLAMA ORDEN DE VIDA EN UN INTERNADO... AUNQUE NO HUBIERA ESTADO DE MÁS QUE NOS HUBIERAN DEJADO VER LA TV ALGUN RATILLO MÁS XDDDDD