Blogia
La caja divertida

publicidad

UNA RTVE PARA NO IRTE AL BAÑO

Según el borrador del primer mandato marco de la radiotelevisión pública presentado por el PSOE al resto de los grupos parlamentarios del Congreso, TVE tendrá que someterse a restricciones en la emisión de publicidad televisiva, durante los próximos nueve años, si esta propuesta se aprueba por mayoría absoluta en las Cortes Generales.

 

El documento establece que la limitación publicitaria en la programación de la Corporación de RTVE será compensada por el estado y un contrato programa dictará no solo las restricciones sino también las aportaciones que hará el Estado por medio de los presupuestos.

 

Todos nos alegraríamos que este borrador saliera adelante para evitar los molestos cortes publicitarios de quince minutos entre los telediarios y el tiempo o los de diez minutos en medio de las películas emitidas por cualquiera de las dos cadenas de la televisión pública que ayudan no solo a ir al baño sino también a cambiarte, a la vuelta, en un zapping a la oferta de las privadas.

 

Realmente TVE en la actualidad desaprovecha parte de los ingresos publicitarios porque a pesar de contar con otro dinero extra que no disponen el resto de cadenas generalistas, el que llega por parte de los presupuestos generales del estado, Televisión Española no logra conseguir una oferta lo suficientemente competitiva como para conseguir el liderazgo. Bajo mi punto de vista los despilfarros producidos recientemente con Carmen Sevilla, Pepe Navarro, José Luis Moreno o Jordi González se podrían haber evitado, teniendo en cuenta que alguno de ellos no han reportado beneficio alguno, o revertirlos en jóvenes profesionales, no acomodados en sus puestos, con ganas de hacer una televisión más moderna al servicio público.

 

Esperemos que los cambios que se avecinan en TVE tras el ERE, las nuevas incorporaciones, la aprobación de este mandato marco y la transformación que se prevé profunda en su programación, a partir de septiembre, den sus frutos